Bases edición 2016

Participantes y beneficios

Pueden concurrir a los Premios CLAP todos los trabajos de diseño gráfico e industrial realizados en América Latina, Estados Unidos, Brasil, España y Portugal durante los años 2015 y 2016.

Todos los proyectos que sean premiados obtendrán:

Categorías

Los Premios CLAP establecen una serie de categorías agrupadas en 6 áreas, que dan cabida a los diferentes ámbitos del Diseño Gráfico y el Diseño Industrial:

CLAP Publicidad Gráfica

CLAP Editorial

CLAP Branding

CLAP Gráfica Digital

CLAP Tipografía

CLAP Diseño Industrial

CLAP Miscelánea

Las categorías «Miscelánea» reciben todos los trabajos que no se ajusten al resto de las categorías, para diseño gráfico y diseño industrial, respectivamente.

Presentación de material de inscripción

Para facilitar la inscripción de trabajos y el proceso de selección, sólo se admitirán los trabajos presentados a través de la inscripción a la plataforma de Veredictas.

Cada inscripción deberá contener una única imagen (puede ser un collage que incluya diferentes imágenes) en color de la obra presentada, en formato JPG de entre 1024 x 768 pixeles y 4096 x 3072 pixeles (ancho x alto), proporción 4:3 a 72 dpi, espacio de color RGB. Quienes al momento de la inscripción no cuenten con el material gráfico preparado, podrán subir (y modificar) las imágenes antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Para una mejor valoración de los trabajos presentados se permite adjuntar una breve explicación de máximo 400 caracteres en la que se describan aquellos aspectos relevantes.

La organización se reserva el derecho de utilizar y reproducir las obras en catálogo, audiovisual o en los soportes que considere oportunos.

La organización declina toda responsabilidad respecto de la autenticidad de los datos expresados por los participantes en las fichas de inscripción.

No está permitida la aparición de logotipos ni otras señas del autor en las fotografías presentadas, excepto si el proyecto es de autopromoción. El incumplimiento de esta norma es motivo de descalificación.

Derechos de inscripción

Los participantes deben realizar una inscripción por cada obra presentada, pudiendo presentar tantas obras como estimen conveniente.

Una misma obra puede ser inscrita en más de una categoría, aunque cada inscripción será independiente. En dicho caso deberá ser inscrita y abonar el derecho de inscripción para cada categoría a la cual se presente.

La inscripción de cada trabajo en los Premios CLAP debe formalizarse mediante el abono del derecho de inscripción (se enviará factura). Se ofrecen importantes descuentos según la fecha de inscripción. Para aprovecharlos, es posible realizar la inscripción y luego enviar el/los trabajo/s antes del cierre de la convocatoria.

Si se inscriben 2 o más trabajos se obtiene el derecho de inscripción gratuito para un trabajo adicional. Los miembros o asociados a las instituciones vinculadas a la edición 2016 de los Premios CLAP pueden solicitar a su institución un ticket de descuento del 15% sobre el total de trabajos inscriptos (combinable con otros descuentos y promociones). La fecha límite para la presentación de obras es el 30 de Septiembre de 2016. El 14 de Octubre de 2016 se emitirá el veredicto por parte del Jurado y el 25 de Octubre se anunciarán los trabajos ganadores.

El Jurado

El Jurado no incluye ningún miembro de la organización ni miembros de carácter protocolario o comercial. Todos los miembros son nombrados exclusivamente por las organizaciones más prestigiosas de la profesión. Para garantizar que la evaluación de trabajos quede a cargo de verdaderos expertos, se han agrupado las categorías por áreas de especialización. Así, cada área cuenta con un Jurado específico formado por profesionales especializados.

Los Premios CLAP

Se concede un único Premio CLAP Platinum (trofeo y diploma certificado) y hasta 10 Premios CLAP Selección (diploma certificado) por categoría. Los ganadores reciben sus galardones en el domicilio informado al momento de la inscripción. Si el titular de algún trabajo premiado desea copias del diploma o del galardón, debe solicitarlo a la organización por medio de la página de solicitud de galardones y diplomas adicionales.

Cualquier duda o malentendido será resuelto por el criterio de la organización. Los Premios CLAP son una organización de FOROALFA y VEREDICTAS Internacional.

Los Premios CLAP son una oportunidad única e irrepetible para obtener el reconocimiento internacional del mundo del diseño.

Consultas Inscripción

-27% Hasta el
31 Julio
Descuento en los derechos de inscripción