Preguntas Frecuentes

El Premio CLAP son los Premio Internacional de Diseño, que permiten a los estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes, medirse con sus pares de toda Iberoamérica. Cuentan con el apoyo de las principales organizaciones vinculadas al diseño, que cumplen la función de seleccionar a los miembros del jurado. E Premio CLAP es una oportunidad única e irrepetible para obtener el reconocimiento internacional del mundo del diseño.

VEREDICTAS Internacional, agencia especializada en la gestión de estándares de excelencia con más de dos décadas de trayectoria, certifica y garantiza que todo el proceso de evaluación y veredicto se realice bajo los máximos estándares de imparcialidad y transparencia. Luego de 20 años convocando, entre otros, los premios de diseño gráfico ANUARIA —la convocatoria más reconocida por la profesión en España—, VEREDICTAS se une a FOROALFA —la comunidad más concurrida del diseño en Iberoamérica— y a las Principales Organizaciones vinculadas a la profesión para convocar el Premio CLAP.

El Jurado no incluye ningún miembro de la organización ni miembros de carácter protocolario o comercial. Todos los miembros son nombrados exclusivamente por las organizaciones más prestigiosas de la profesión.

Pueden concurrir al Premio CLAP todos los trabajos de diseño gráfico y diseño industrial realizados en América Latina, Estados Unidos, Brasil, España y Portugal entre los años 2022 y 2023.

Se concede un único premio CLAP Platinum (trofeo y diploma certificado) y hasta 10 premios CLAP Selección por categoria (diploma certificado). Los ganadores reciben sus galardones en el domicilio informado al momento de la inscripción).

  • Trofeo conmemorativo de la edición (solo para los ganadores del Premio CLAP Platinum).
  • Diploma certificado por VEREDICTAS, con derecho a obtener duplicados para clientes y colaboradores.
  • Publicación del trabajo ganador en los sitios Web de VEREDICTAS, FOROALFA, Premio CLAP, y en las redes sociales respectivas, con enlace al sitio o contacto indicado por el ganador.
  • Servicio de envío de notas de prensa a los medios indicados por el ganador.
  • Inclusión en las notas de prensa de la organización a la prensa especializada.
  • Derecho de uso del logo del Premio CLAP indicando el año y reconocimiento obtenido.

Sí, todo ganador puede solicitar copias de sus diplomas y galardones. Solicita tu copia accediendo a VEREDICTAS con tu cuenta.

Para participar del Premio CLAP debes inscribir aquellos trabajos que consideres los mejores. Cada trabajo debes inscribirlo en la categoría correspondiente. Para facilitar la inscripción de trabajos y el proceso de selección, sólo se admitirán los trabajos presentados a través de la inscripción a la plataforma online del Premio CLAP, provista por VEREDICTAS.

El Premio CLAP establece 35 categorías agrupadas en varias áreas que dan cabida a los diferentes ámbitos del Diseño Gráfico y el Diseño Industrial:
  • CLAP Branding & Packaging
  • CLAP Editorial
  • CLAP Ilustración
  • CLAP Industrial
  • CLAP Marketing & Publicidad
  • CLAP Motion Graphics & Video
  • CLAP Otros
  • CLAP Tipografía
  • CLAP Web & Apps
Ver Categorías en detalle

No hay un límite. Los participantes deben realizar una inscripción por cada obra presentada, pudiendo presentar tantas obras como estimen conveniente. Si se inscriben 2 o más trabajos se obtiene el derecho de inscripción gratuito para un trabajo adicional. Los asociados a las instituciones vinculadas al Premio CLAP pueden obtener un código de descuento del 15% total de su factura por inscripciones.

Sí, una misma obra puede ser inscrita en más de una categoría, aunque cada inscripción será independiente. En tal caso deberá ser inscrita y abonarse una cuota de inscripción para cada categoría a la cual se presente.

Dentro de las 35 categorías, se incluye un grupo de categorías adicionales denominado «Miscelánea» que recibe todos los trabajos que no se ajusten al resto de las categorías.

Cada inscripción debe contener una única imagen (puede ser un collage que incluya diferentes imágenes) en color de la obra presentada, en en formato JPG de entre 1024 x 768 pixeles y 4096 x 3072 pixeles (ancho x alto), proporción 4:3 a 72 dpi, espacio de color RGB. Quienes al momento de la inscripción no cuenten con el material gráfico preparado, pueden subir imágenes provisorias, que luego podrán ser reemplazadas por las definitivas. Se puede adjuntar una breve explicación de hasta 400 carácteres para describir los aspectos relevantes. Además se puede adjuntar un PDF con más información si el autor lo considera necesario (el jurado no visualiza los PDF a no ser que lo considere necesario). No está permitida la aparición de logotipos ni otras señas del autor en las imágenes presentadas, excepto si se trata de un trabajo de autopromoción.

La inscripción de cada trabajo al Premio CLAP debe formalizarse mediante el abono del derecho de inscripción (se enviará factura). Se ofrecen importantes descuentos según la fecha de inscripción. Para aprovecharlos, es posible realizar la inscripción y luego enviar el/los trabajo/s antes del cierre de la convocatoria.
  • Arancel con 22% de descuento (hasta el 30 de Junio): U$S 70.00
  • Arancel con 11% de descuento (hasta el 15 de Agosto): U$S 80
  • Arancel sin descuento (hasta el 10 de Septiembre): U$S 90
Además, si se inscriben 2 o más trabajos se obtiene el derecho de inscripción gratuito para un trabajo adicional. Por otra parte, los asociados a las instituciones vinculadas al Premio CLAP pueden obtener un código de descuento del 15% total de su factura por inscripciones.

Sí. Los miembros o asociados a las instituciones vinculadas al Premio CLAP pueden solicitar a su institución un código de descuento del 15% sobre el total de trabajos inscritos (combinable con otros descuentos y promociones). Según la fecha, el beneficio con el código de descuento puede resumirse de la siguiente forma:
  • Hasta el 30 de Junio inscribir un trabajo con código de descuento costará U$S 59,50
  • Hasta el 15 de Agosto inscribir un trabajo con código de descuento costará U$S 68,00
  • Hasta el 10 de Septiembre inscribir un trabajo con código de descuento costará U$S 76,50
Además, si se inscriben 2 o más trabajos se obtiene el derecho de inscripción gratuito para un trabajo adicional.

La fecha límite para la presentación de obras es el 10 de Septiembre de 2023. Dado que se ofrecen importantes descuentos según la fecha de inscripción, es posible realizar la inscripción, subir imágenes provisorias, y luego reemplazarlas antes del cierre de la convocatoria.

Sí, puedes realizar la inscripción en cuanto tomes la decisión de participar. Luego tendrás tiempo hasta el cierre de la convocatoria para subir o modificar las imágenes y los datos del trabajo. Debes tener en cuenta que la organización NO reclamará las imágenes a los autores, deben ser ellos los que las envien dentro de plazo, indicando con claridad de qué trabajo se trata.

Claro que sí.

Sí.
Premios
Internacionales
de Diseño

VEREDICTAS FOROALFA: Artículos y Seminarios sobre Branding y Diseño

El Premio CLAP es una oportunidad única para obtener reconocimiento internacional por tus mejores proyectos de diseño.

Consultas